jump to navigation

Bienvenidos al Cuarto Mundo enero 2, 2008

Posted by Etrigan in Uncategorized.
trackback

Comienza un nuevo blog que, como un mensaje de bytes en una botella lanzada al inmenso océano de Internet, intentará hacerse un lugar entre todos aquellos que compartan mi misma fascinación por la imaginación, la fantasía, la creatividad, la innovación y el riesgo. Sirva el título de esta bitácora para homenajear a Jack Kirby, llamado el Rey del cómic por su talento creativo y su imaginación desbordada. Pero no sólo hablaré y escribiré sobre cómics (aunque habrá muchos posts dedicados al noveno arte), también tendrán cabida en este blog comentarios sobre cine, literatura, música o cualquier otra forma de expresión artística que me interese. Eso sí, siempre bajo la perspectiva de la imaginación y la creatividad por encima de las modas, de las campañas de marketing y del poderoso peso de una industria que agobia y constriñe el talento de tantos y tantos genios que muchas veces han de realizar trabajos alimenticios para sobrevivir en su profesión. Aquí no tendrá cabida el fast food pseudoartístico, ni el producto que sólo obedece a las encuestas de opinión, ni las campañas en los grandes medios de comunicación que apoyan productos que han de ser consumidos y deglutidos sin reflexión por las grandes masas. Sólo hablaré de obras en las que a mi entender el autor ha gozado de esa libertad propia de quien comulga con el mundo de la imaginación y la creatividad a veces incluso con el apoyo de toda la industria del entertainment, porqué no, ya que en no pocas ocasiones el talento confluye con el interés puramente crematístico.

Bienvenidos al cuarto mundo todos aquellos que viven en el universo de la imaginación, espero contactar con vosotros más allá de la puertas de Tannhausser, en los fríos salones de Asgard, o en el futuro apocalíptico dominado por los vampiros. Nos vemos…

Anuncios

Comentarios»

1. bruce - enero 12, 2008

Presiento que éste va a ser un blog cojonudo y es un honor para mí dejar en él el primer comentario.
Me alegra que hayas recuperado las ganas de luchar, Etrigan

2. fer1980 - enero 12, 2008

Pus nada aqui tiene a un lector fiel esperando con ganas tus comentarios e ideas.

3. Perse - enero 12, 2008

Por aquí andaremos, pues. Un saludo y suerte en esta nueva travesía.

Por cierto, veo que te has pasado a WP, muy buena opción. Y muy chula la plantilla que has escogido…

4. Ternin - enero 13, 2008

Etrigan, Etrigan, Bloguero de la bloguería, el día que nació este blog grandes señales había. Estaba la mar en calma, la mar estaba crecida.; Blog que nace de tal signo de debe ir a la vía…

Suerte, chaval.

5. IvánN Díaz - enero 13, 2008

Suerte 😉

6. Ismael, don Tonto Torrón. - enero 13, 2008

Me he propuesto que celebraré el nacimineto de nuevos blogs regalando dos enlaces. Como eres una antiquísima entidad de la blogósfera será complicado dejarte algo que no conozcas, pero vamos a probar:

http://www.a-d-a.com.ar/sacapuntas.php (La revista Sacapuntas de la Asociación de dibujantes de Argentina donde son los propios creadores quienes escriben sobre historieta. Alcatena entrevista a varios autores y escribe sobre otros como tu adorado Carmine Infantino. Mucho hay por ahí.)

https://www.blogbackuponline.com/techrigy/es/signup.aspx (Un sitio para guardar el blog por si el gobierno chino te lo borra. Yo aún no lo he copiado pero me he prometido hacerlo pronto.)

7. Etrigan - enero 16, 2008

Gracias a todos por la bienvenida a este nuevo blog. Nunca he perdido las ganas de luchar, en realidad no se trtaa de luchar sino de estar presente en la blogosfera con mayor personalidad, con más criterio propio.

Lo de wordpress es en realidad un reto personal que tenía, quiero aprender a manejar esta herramienta y así poder comparar con blogger.

Espero que este blog conecte con gente que busque opinión y comparta los mundos imaginativos en los que me gusta sumergirme. El que quiera información, el que busque publicidad o comentarios sobre obras sólo comerciales que pasan del poder creativo de sus autores que se abstengan de pasearse por aquí. El que quiera estar a la moda molona que no me visite, porque se aburrirá, me aborrecerá.

Desde aquí doy la bienvenida a los habitantes de zonas nocturnas, que viajan a la inmateria compartiendo los sueños de aquellos artistas que buscan en la imaginación el arma mecesaria para acabar con las miserias de nuestra frustrante realidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: